¿Estás cansado del frío invernal? No te preocupes, esta receta de garbanzos con chorizo te ayudará a combatirlo con una explosión de sabor reconfortante que te llenará de energía. Prepara tus mejores cucharas, porque estamos a punto de sumergirnos en un auténtico cuchareo a tope.
Sigue leyendo para descubrir los secretos de esta deliciosa cazuela, y sorprende a tus seres queridos con un plato exquisito y nutritivo. ¡Comencemos!
6En la olla agrega las verduras, chorizos, y patatas
Para empezar, debes introducir en la olla las verduras, un chorizo, los garbanzos, 2 patatas en trozos grandes, 1 litro de agua y sal al gusto. Deja que coja temperatura y, después, salpimienta. Antes de añadir sal y pimienta, prueba la salsita para ver si es necesario añadir más y en qué medida. Cierra la olla y deja que se haga durante unos 15 minutos aproximadamente.
No tengas miedo de utilizar la olla express, ya que es muy fácil. Si aun así ves que queda un poco aguado, no te preocupes, puedes dejar la olla sin tapa para que reduzca líquido hasta que quede como te guste. Después, rectifica la sal y la pimienta si fuese necesario. Recuerda que lleva chorizo, que es salado, por lo que ya le aporta sal a la cazuela.