Los impresionantes pueblos que hay repartidos por toda España, cada uno con su propia historia y características, son sin duda uno de los mayores alicientes culturales que ofrece nuestro país. Y no hablamos solo de extranjeros, sino también para los propios españoles. Muchas veces la gente sueña con visitar países lejanos, sin recordar lo suficiente sitios llenos de magia que se encuentran, por así decirlo, a la vuelta de la esquina. Es el caso, cómo no, de Castilla-La Mancha.
Aunque, tal y como decimos, hay pueblos realmente destacables a lo largo y ancho de toda la península, tampoco sería especialmente exagerado afirmar que Castilla-La Mancha tiene algunos de los más impresionantes de todos. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo para descubrirlo.
5Pueblos de Castilla-La Mancha: Jorquera
Situado en la comarca de La Manchuela, Jorquera es uno de los pueblos más llamativos de toda Castilla-La Mancha, si bien muchas veces pasa injustamente desapercibido entre los viajeros que visitan la comunidad. Al estar situado sobre un peñón, su aspecto resulta muy singular, y resalta su naturaleza medieval.
Se dice que su castillo estuvo ocupado en su momento por el mismísimo Cid Campeador, aunque fuese de paso, y alcanzó una gran prosperidad durante la ocupación musulmana de la península. Toda la zona se reconquistó en 1211 de la mano de Alfonso VIII.