Pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha para pasar un fin de semana

-

Los impresionantes pueblos que hay repartidos por toda España, cada uno con su propia historia y características, son sin duda uno de los mayores alicientes culturales que ofrece nuestro país. Y no hablamos solo de extranjeros, sino también para los propios españoles. Muchas veces la gente sueña con visitar países lejanos, sin recordar lo suficiente sitios llenos de magia que se encuentran, por así decirlo, a la vuelta de la esquina. Es el caso, cómo no, de Castilla-La Mancha.

Aunque, tal y como decimos, hay pueblos realmente destacables a lo largo y ancho de toda la península, tampoco sería especialmente exagerado afirmar que Castilla-La Mancha tiene algunos de los más impresionantes de todos. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo para descubrirlo.

4
Pueblos de Castilla-La Mancha: Alarcón

Continuamos con castillos muy conocidos, aunque en este caso haya que abandonar Toledo y poner rumbo a Cuenca para disfrutarlo. Hablamos de Alarcón, un pueblo situado próximo a la Hoz del Júcar.

Más allá de su fortaleza, también reúne algunas iglesias dignas de mención, como la antigua Iglesia de San Juan Bautista. Parte de la magia de Alarcón también radica en sus particulares entornos, que le dan un ambiente realmente peculiar.