Los impresionantes pueblos que hay repartidos por toda España, cada uno con su propia historia y características, son sin duda uno de los mayores alicientes culturales que ofrece nuestro país. Y no hablamos solo de extranjeros, sino también para los propios españoles. Muchas veces la gente sueña con visitar países lejanos, sin recordar lo suficiente sitios llenos de magia que se encuentran, por así decirlo, a la vuelta de la esquina. Es el caso, cómo no, de Castilla-La Mancha.
Aunque, tal y como decimos, hay pueblos realmente destacables a lo largo y ancho de toda la península, tampoco sería especialmente exagerado afirmar que Castilla-La Mancha tiene algunos de los más impresionantes de todos. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo para descubrirlo.
3Pueblos de Castilla-La Mancha: Oropesa
Oropesa es, sin ninguna duda, uno de los pueblos más conocidos de Toledo. Incluso quienes nunca han puesto un pie en él en toda su vida han escuchado su nombre. Pero su fama es más que merecida. El imponente castillo que atesora el pueblo es ya por sí mismo todo un reclamo, pero también el centro de la localidad es una auténtica gozada para quienes quieran trasladarse a otra época mucho más antigua que la actual.
Por no hablar de lo bien que se come en toda la región…