Pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha para pasar un fin de semana

-

Los impresionantes pueblos que hay repartidos por toda España, cada uno con su propia historia y características, son sin duda uno de los mayores alicientes culturales que ofrece nuestro país. Y no hablamos solo de extranjeros, sino también para los propios españoles. Muchas veces la gente sueña con visitar países lejanos, sin recordar lo suficiente sitios llenos de magia que se encuentran, por así decirlo, a la vuelta de la esquina. Es el caso, cómo no, de Castilla-La Mancha.

Aunque, tal y como decimos, hay pueblos realmente destacables a lo largo y ancho de toda la península, tampoco sería especialmente exagerado afirmar que Castilla-La Mancha tiene algunos de los más impresionantes de todos. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo para descubrirlo.

2
Pueblos de Castilla-La Mancha: Campo de Criptana

La Mancha

Si hubiese que elegir un personaje manchego universal donde los haya, no hay discusión posible de que ese sería Don Quijote. Pero, en la misma línea, si existe un símbolo que representa a Castilla-La Mancha en el mundo, ese es el clásico molino de viento. Los mismos contra los que luchaba el mítico hidalgo de don Miguel de Cervantes.

Aunque hay muchos molinos en España, quizá el pueblo que tiene los más hermosos y mejor conservados sea Campo de Criptana, situado en Ciudad Real. Uno de los sitios de la llamada Mancha Alta con más alicientes para el viajero.