Los impresionantes pueblos que hay repartidos por toda España, cada uno con su propia historia y características, son sin duda uno de los mayores alicientes culturales que ofrece nuestro país. Y no hablamos solo de extranjeros, sino también para los propios españoles. Muchas veces la gente sueña con visitar países lejanos, sin recordar lo suficiente sitios llenos de magia que se encuentran, por así decirlo, a la vuelta de la esquina. Es el caso, cómo no, de Castilla-La Mancha.
Aunque, tal y como decimos, hay pueblos realmente destacables a lo largo y ancho de toda la península, tampoco sería especialmente exagerado afirmar que Castilla-La Mancha tiene algunos de los más impresionantes de todos. ¿No nos crees? Pues sigue leyendo para descubrirlo.
1Pueblos de Castilla-La Mancha: Belmonte
Primero de todo, hay que reconocer que resulta complicado elegir solo unos pocos pueblos de Castilla-La Mancha que todo el mundo debería conocer sí o sí. Hay tantos en realidad, que el tema daría para varios libros. Pero entre los más destacables, es difícil olvidarse de Belmonte, uno de los lugares más conocidos de Cuenca por muchos motivos.
El más famoso de ellos posiblemente sea su impresionante castillo, un destino obligado para los apasionados de estas fortalezas medievales, pero la considerable propuesta cultural que ofrece Belmonte no termina mucho menos ahí, empezando por su célebre Palacio del Infante Don Manuel, otro enclave plagado de historia0.