La jubilación se ha vuelto un tema cada vez más complicado. Y no solo por lo problemas a los que parece conducirse la sociedad, irremediablemente, como un envejecimiento progresivo insostenible a nivel de pensiones. La propia OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha puesto en aviso a muchos jubilados y a futuros jubilados, puesto que el futuro parece bastante complicado en ese sentido.
La vida cada vez resulta más cara, pero las pensiones no siempre son como una podría esperar de ellas. Esto es lo que tiene que decir la OCU al respecto.
6Otras formas de ahorrar, según la OCU
Por supuesto, existen distintas maneras de ahorrar, que la OCU ha recordado a los consumidores, con la vista puesta en el futuro, por incierto que este siempre acostumbre a ser.
Algunas de las alternativas más habituales en este sentido pasan por invertir en un fondo de inversión, o un plan de previsión. Claro que, estando como está la cosa en la actualidad para la gente joven, muchas veces planificar de esta manera puede sonar a poco menos que utopía.