Los huevos rotos de Casa Lucio son un plato típico de Madrid. Se trata de huevos fritos acompañados de patatas fritas, aceite de oliva y pimienta negra, son un plato muy conocido y su creador es Lucio Bláquez quien nació en 1933 y comenzó como empleado en el restaurante desde los 12 años, restaurante que luego de algunos años sería suyo.
Estos huevos rotos de Casa Lucio, son toda una delicia y gracias a su gran sabor se han convertido en un plato de referencia en Madrid y en el mundo. De hecho, se hicieron tan famosos que políticos como Bill Clinton y estrellas de Hollywood como Sean Connery quisieron probarlos.
8Huevos con puntilla o con la clara blanca
Si te gustan los huevos rotos con puntillas, solo debes añadir los huevos en el aceite cuando esté bien caliente y deja cocinar por 55 segundos. El secreto está en que debes ser rápido al momento de sacar del aceite caliente y tener el plato con las patatas preparado.
Si eres de los que prefieres las claras blancas sin puntillas, cuando retires las patatas, apaga la sartén y añade el huevo para que se cocine con el calor residual, si observas que el aceite está demasiado frío, enciende a fuego mínimo y deja que la clara se cuaje para luego retirar y colocar sobre la cama de patatas fritas.