Los huevos rotos de Casa Lucio son un plato típico de Madrid. Se trata de huevos fritos acompañados de patatas fritas, aceite de oliva y pimienta negra, son un plato muy conocido y su creador es Lucio Bláquez quien nació en 1933 y comenzó como empleado en el restaurante desde los 12 años, restaurante que luego de algunos años sería suyo.
Estos huevos rotos de Casa Lucio, son toda una delicia y gracias a su gran sabor se han convertido en un plato de referencia en Madrid y en el mundo. De hecho, se hicieron tan famosos que políticos como Bill Clinton y estrellas de Hollywood como Sean Connery quisieron probarlos.
7Fríe los huevos para preparar el plato de Lucio
En la misma sartén donde freíste las patatas, agrega los huevos con cuidado de no romper la yema, cocina a fuego medio-bajo. Evita en todo momento que la yema se cuaje mientras se fríe la clara.
Una vez que estén listos, con ayuda de una espumadera, retíralos del aceite y permite que escurra el exceso de aceite por unos segundos; siempre cuidando que no se rompa la yema, luego colócalos sobre una cama de patatas fritas.