Los huevos rotos de Casa Lucio son un plato típico de Madrid. Se trata de huevos fritos acompañados de patatas fritas, aceite de oliva y pimienta negra, son un plato muy conocido y su creador es Lucio Bláquez quien nació en 1933 y comenzó como empleado en el restaurante desde los 12 años, restaurante que luego de algunos años sería suyo.
Estos huevos rotos de Casa Lucio, son toda una delicia y gracias a su gran sabor se han convertido en un plato de referencia en Madrid y en el mundo. De hecho, se hicieron tan famosos que políticos como Bill Clinton y estrellas de Hollywood como Sean Connery quisieron probarlos.
4Prepara las patatas
Selecciona las mejores patatas, pélalas y lávalas, corta en bastones. Estos no deben ser ni muy finos, pero tampoco gruesos, con un centímetro de grosor será suficiente, lávalas de nuevo luego de cortarlas.
Escúrrelas para eliminar el exceso de agua. Para hacerlo, puedes colocarlas sobre papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Cuando tengas las patatas listas, continua con la preparación.