Los huevos rotos de Casa Lucio son un plato típico de Madrid. Se trata de huevos fritos acompañados de patatas fritas, aceite de oliva y pimienta negra, son un plato muy conocido y su creador es Lucio Bláquez quien nació en 1933 y comenzó como empleado en el restaurante desde los 12 años, restaurante que luego de algunos años sería suyo.
Estos huevos rotos de Casa Lucio, son toda una delicia y gracias a su gran sabor se han convertido en un plato de referencia en Madrid y en el mundo. De hecho, se hicieron tan famosos que políticos como Bill Clinton y estrellas de Hollywood como Sean Connery quisieron probarlos.
3Estos son los Ingredientes de los huevos rotos al estilo de Casa Lucio
Los ingredientes para la preparación de esta receta son muy económicos, sin embargo, es una preparación que se adapta a otros ingredientes a la perfección, porque es posible que le puedas agregar otras combinaciones de sabores que le den más sabor al plato.
La receta original de Casa Lucio contiene muy poco ingredientes, ya que era una comida de personas humildes.Para preparar los huevos rotos, necesitas: 4 huevos, 2 patatas, aceite de oliva, paleta ibérica y una pizca de sal.