Los huevos rotos de Casa Lucio son un plato típico de Madrid. Se trata de huevos fritos acompañados de patatas fritas, aceite de oliva y pimienta negra, son un plato muy conocido y su creador es Lucio Bláquez quien nació en 1933 y comenzó como empleado en el restaurante desde los 12 años, restaurante que luego de algunos años sería suyo.
Estos huevos rotos de Casa Lucio, son toda una delicia y gracias a su gran sabor se han convertido en un plato de referencia en Madrid y en el mundo. De hecho, se hicieron tan famosos que políticos como Bill Clinton y estrellas de Hollywood como Sean Connery quisieron probarlos.
1¿Quién creo los huevos rotos?
Los huevos rotos tienen un origen que no está muy claro; sin embargo, quien los hizo mundialmente famosos es Lució Bláquez, quien comenzó a ofrecer en su restaurante este plato; sin embargo, para la época este plato era muy humilde y se solía servir solo en casa de personas con pocos ingresos económicos.
Desde 1974, Lucio se atrevió a ofrecer su versión para los clientes de Casa Lucio y lo convirtió en un plato insignia de la gastronomía Madrileña. Estos se hicieron casi tan famosos como la tortilla española.