Así son los nuevos coches camuflados de la DGT

-

La Dirección General de Tránsito (DGT), preocupada por la seguridad vial, se encuentra en la búsqueda de ser más eficientes y para ello ha logrado adquirir equipos de última tecnología con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito de todo tipo, en especial las infracciones por exceso de velocidad. 

Según los últimos datos analizados, 1 de cada 3 personas que mueren en la carretera se debe a exceso de velocidad. Se estima que reduciendo solo 1 km/h a la velocidad máxima actual se salvaran unas 2.000 vidas al año. 

8
Estas son las sanciones por excederte en la velocidad

Así son los nuevos coches camuflados de la DGT

Las infracciones por exceso de velocidad se consideran graves o muy graves, depende de la vía y del límite de velocidad excedida. Las sanciones pueden oscilar entre los 100 y 600 euros según la gravedad de cada caso. Esto dependerá de las señalizaciones que se encuentran en el tramo donde se detectó la infracción.

El incumplimiento de los límites de velocidad también acarrean una reducción de los puntos en el carnet de conducir, que van desde 2 puntos en los casos menos graves hasta 6 puntos. Este tipo de infracción puede considerarse un delito si se excede de los 200 km/h que puede ser motivo de ir a prisión y perder el derecho de conducir por varios años.