Así son los nuevos coches camuflados de la DGT

-

La Dirección General de Tránsito (DGT), preocupada por la seguridad vial, se encuentra en la búsqueda de ser más eficientes y para ello ha logrado adquirir equipos de última tecnología con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito de todo tipo, en especial las infracciones por exceso de velocidad. 

Según los últimos datos analizados, 1 de cada 3 personas que mueren en la carretera se debe a exceso de velocidad. Se estima que reduciendo solo 1 km/h a la velocidad máxima actual se salvaran unas 2.000 vidas al año. 

5
Planes de la DGT para el futuro a corto plazo

Radar de velocidad

En España se han instalado más de 2.000 equipos de alta tecnología para controlar la velocidad de los vehículos en las diferentes vías para disminuir en gran medida los accidentes de este tipo. Actualmente, se cuenta con 1.300 radares móviles, 780 radares de tráfico fijos, 92 de tramo, sin embargo, la DGT piensa aumentar en los próximos años la cantidad de dispositivos. 

Este organismo de seguridad vial informó que planea instalar 270 nuevos equipos de última generación en los próximos 3 años. Estos equipos estarán distribuidos en 120 cabinas, 90 radares de tramo y 60 fijos, que estarán destinadas a carreteras secundarias y se deben culminar con su instalación antes de iniciar el 2026.