La Dirección General de Tránsito (DGT), preocupada por la seguridad vial, se encuentra en la búsqueda de ser más eficientes y para ello ha logrado adquirir equipos de última tecnología con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito de todo tipo, en especial las infracciones por exceso de velocidad.
Según los últimos datos analizados, 1 de cada 3 personas que mueren en la carretera se debe a exceso de velocidad. Se estima que reduciendo solo 1 km/h a la velocidad máxima actual se salvaran unas 2.000 vidas al año.
3Estos son los modelos de coches usados para controlar el tráfico
Cuando estés en la carretera recuerda que puedes ser detectado por los coches camuflados de la DGT. Esta organización emplea diferentes modelos y marcas para sorprender a los conductores que vayan a exceso de velocidad.
Entre los vehículos camuflados tenemos el modelo Stelvio de Alfa Romeo, el cual está diseñado para el trabajo de patrullero; sin embargo, no tiene ningún tipo de rótulo que lo identifique, por lo que puede pasar desapercibido en una carretera. También se utiliza él SEAT Exeo, aunque este modelo ya no se comercializa, en Cataluña se suelen utilizar los modelos Citroen C4 SpaceTourer por parte de los Mossos dÉsquadra, la policía de Cataluña.