La Dirección General de Tránsito (DGT), preocupada por la seguridad vial, se encuentra en la búsqueda de ser más eficientes y para ello ha logrado adquirir equipos de última tecnología con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito de todo tipo, en especial las infracciones por exceso de velocidad.
Según los últimos datos analizados, 1 de cada 3 personas que mueren en la carretera se debe a exceso de velocidad. Se estima que reduciendo solo 1 km/h a la velocidad máxima actual se salvaran unas 2.000 vidas al año.
1¿Qué está haciendo la DGT para que los conductores no infrinjan la ley?
La DGT desde hace años ha estado utilizando tecnología de vanguardia para controlar a un pequeño grupo de personas que infringen las leyes de tránsito y que ponen en riesgo al resto de los conductores. Para cumplir con este objetivo, la DGT cuenta con una serie de herramientas como radares, patrullas, drones, helicópteros y una nueva flota de vehículos camuflados con radares de velocidad.
La DGT está implementando el uso de motos y coches camuflados para detectar y aprehender a aquellos que infrinjan las leyes de tránsito. Esto con la finalidad de prevenir accidentes lamentables que cobran vidas humanas, dejan heridos y personas con discapacidad.