Tetuán es un barrio joven y moderno. Desde el final de Madrid, hoy un centro de arte, fotografía e incluso panaderías. Ha restaurado la esencia, y su enorme esplendor, que no está casi destruido, ahora es el lugar más necesario en la capital. Todos son denominadores comunes con trabajo hecho a mano, y estos proyectos son muy detallados. Visitamos importantes paradas en la zona de moda de Tetuán.
10Un homenaje muy merecido
La lexicógrafa participó activamente en la vida cultural de la república como bibliotecaria. Tras la guerra, fue degradada por el franquismo, por lo que no volvió a trabajar en Madrid hasta 1946, donde retomó sus funciones como bibliotecaria mientras su marido estudiaba en la Universidad de Salamanca. Ingresó a la biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, donde permaneció hasta su jubilación en 1970.
Hacia 1951, en su casa del barrio de Cuatro Caminos, comenzó a recopilar las primeras entradas de vocabulario para un diccionario práctico. Permaneció en esta esquina, frente a la calle Raimundo Fernández Villaverde, hasta que se jubiló y luego se trasladó a la cercana calle Moguer, cerca de la Dehesa de la Villa (aunque conservó el piso para uno de sus hijos). Murió allí en 1981 y una placa de 2013 conmemora su nombre.