¿Quieres sorprender a tu cuerpo y a tu paladar con algo delicioso y saludable durante estos meses fríos? Entonces, la mandarina es tu opción ideal. Esta fruta pequeña y jugosa está llena de sorpresas para tu bienestar. Con sus propiedades únicas, la mandarina es una aliada perfecta para una dieta equilibrada y sana, haciéndola una de las frutas más populares durante esta época del año.
Imagínate sorprender a tus sentidos con su dulce y afrutado sabor mientras te regala una lluvia de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A, B1, B2 y C. Pero la mandarina es especialmente conocida por su rico contenido en vitamina C, la cual es esencial para mantener tu sistema inmunológico en óptimas condiciones y prevenir resfriados, gripes e infecciones. ¿Quieres saber más sobre los beneficios de consumir mandarina para la salud? Sigue leyendo.
6Permite el control del colesterol
Puedes disfrutar de los beneficios sobre la pectina de las mandarinas. Se ha demostrado que la pectina de las mandarinas puede reducir significativamente el colesterol malo (LDL) en tu cuerpo, lo que a su vez reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y aumenta el colesterol bueno.
Asimismo, las mandarinas te ayudan a controlar el colesterol al luchar contra los radicales libres. Estos radicales libres son perjudiciales porque pueden oxidar el colesterol y permitir que se adhiera a tus arterias.