Las lentejas no son para muchos. ¿Tú opinas lo mismo? ¿Eres amante de los grandes platos de cuchara? En principio, las lentejas parece ser un plato sencillo: añade verduras, lentejas instantáneas (sin remojar porque no tienes tiempo…) y unos chorizos, bacon o costillas ahumadas de cerdo, casi como si fuera un listo para llevar.
Eso es exactamente lo que hemos descrito, algo que se hace en tres minutos para llevar. Pero gracias a los consejos de las abuelas, los cocineros y los amigos que son mejores cocineros que nosotros, y a blogs como este, logramos descubrir que una buena combinación comienza con decidirte si quieres comer por comer o quieres comer algo rico para no dejar marcas en el plato, comenzando por las lentejas.
9Suministran mucha energía al organismo
Las lentejas destacan por su alto valor energético y además son un alimento rico en proteínas. Junto con ello, son una fuente de hidratos de carbono casi sin contenido graso, por lo que es un alimento ideal para quienes realizan actividades de alta intensidad, como los deportistas.
Entre las variedades de estas pequeñas semillas redondas que existen, destacan las verdes, pardina, rojas o azules, las hay para todos los gustos. Además, estos son los únicos frijoles que no necesitan remojarse en agua para regenerarse. Pero además de guisos, las lentejas también son ideales para ensaladas.