Las lentejas no son para muchos. ¿Tú opinas lo mismo? ¿Eres amante de los grandes platos de cuchara? En principio, las lentejas parece ser un plato sencillo: añade verduras, lentejas instantáneas (sin remojar porque no tienes tiempo…) y unos chorizos, bacon o costillas ahumadas de cerdo, casi como si fuera un listo para llevar.
Eso es exactamente lo que hemos descrito, algo que se hace en tres minutos para llevar. Pero gracias a los consejos de las abuelas, los cocineros y los amigos que son mejores cocineros que nosotros, y a blogs como este, logramos descubrir que una buena combinación comienza con decidirte si quieres comer por comer o quieres comer algo rico para no dejar marcas en el plato, comenzando por las lentejas.
2¿Cómo hacer el sofrito perfecto para las lentejas?
Pero si tienes tiempo y si quieres que las lentejas te queden como de un chef, tienes que ponerte manos a la obra y tener ganas. Empieza por preparar un sofrito para hacer unas lentejas con chorizo clásico en la sartén. Para hacerlo bien solo necesitas paciencia para guisar en su punto las verduras y que estas sean frescas y de calidad.