Las lentejas no son para muchos. ¿Tú opinas lo mismo? ¿Eres amante de los grandes platos de cuchara? En principio, las lentejas parece ser un plato sencillo: añade verduras, lentejas instantáneas (sin remojar porque no tienes tiempo…) y unos chorizos, bacon o costillas ahumadas de cerdo, casi como si fuera un listo para llevar.
Eso es exactamente lo que hemos descrito, algo que se hace en tres minutos para llevar. Pero gracias a los consejos de las abuelas, los cocineros y los amigos que son mejores cocineros que nosotros, y a blogs como este, logramos descubrir que una buena combinación comienza con decidirte si quieres comer por comer o quieres comer algo rico para no dejar marcas en el plato, comenzando por las lentejas.
12Los diabéticos pueden consumirlas sin problemas
Se trata de un alimento que es apto para diabéticos. Gracias a su uso, se logran reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, son buenas para los músculos, huesos y dientes. Gracias a su alto contenido en fósforo, aporta el 40% del valor diario recomendado. Mejorar la concentración. Su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta aporta energía al cerebro.
Como habrás podido concluir, consumir esta legumbre aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo, y si empleamos la receta adecuada, nos quedará un plato de cuchara para chuparse los dedos.