Madrid es conocida, y no solo dentro de España, por múltiples razones. Aunque la capital de España carece de un símbolo que la identifique universalmente, como pueden ser la Torre Eiffel con París, el Coliseo en el caso de Roma o la Alhambra de Granada, la verdad es que se trata de una ciudad llena de atractivos. Algunos de ellos, además, más ocultos de lo que la gente piensa. Así sucede con muchos de sus parques más bonitos.
Está claro que cuando uno piensa en jardines y parques de Madrid, es inevitable que le vengan a la cabeza bastante populares como pueden ser El Retiro o, cómo no, los Jardines del Moro, próximos al Palacio Real. No obstante, la urbe esconde también otros rincones conectados con la naturaleza que mucha gente no conoce. Algunos de ellos, además, están lógicamente menos concurridos, gracias a lo cual pueden resultar perfectos para ir a visitarse en pareja, o incluso buscando paz y tranquilidad para uno mismo. Si quieres conocer nuestros favoritos, no pierdas detalle.
1Parque Quita de los Molinos
Todos aquellos que hayan estado alguna vez en Japón sabrán que no de sus mayores espectáculos (relacionados con parques y jardines, porque tiene muchos) son sus almendros en flor. Madrid no es una ciudad que destaque por sus jardines japoneses precisamente, como sí sucede con otras grandes capitales del mundo, pero eso no quita que se pueda disfrutar de este espectáculo.
Concretamente en el barrio de San Blas se encuentra el Parque Quinta de los Molinos, cuyos almendros resultan increíbles, y poco o nada tienen que envidiar a los del país nipón. Aunque últimamente disfruta de algo más de fama, aún no es tan conocido como otros. ¡Aprovechad!