Algún que otro bizcocho que has hecho en tu vida es anterior a la revolución de la levadura y la harina que experimentamos durante el encierro, y si bien su familia ciertamente tiene recetas supersticiosas que se transmiten de generación en generación, tomó mucho esfuerzo revisarlas. Siempre termina con la misma pregunta: ¿aceite o mantequilla?
9Los huevos
Son responsables del enriquecimiento de la textura, la consistencia y los nutrientes, y contribuyen a la humedad de los bizcochos. Hay que agitarlos bien, porque también actúan como potenciador de la formulación. Debes sacarlos de la nevera a tiempo.
Entre otras cosas, porque retienen mejor el aire a temperatura ambiente y mezclarlos con otro ingrediente como la mantequilla también hará que se mezclen más fácilmente, porque no hay diferencia de temperatura.
Como regla general, deben ser de tamaño mediano. Si tienes huevos pequeños o XL, trata de equilibrar la cantidad de huevos con los gramos que necesitas. Si agrega más, su preparación puede ser más de lo que necesita. Agregar menos de lo necesario puede quemarlo.