La red social Twitter se convertía, hace unos años, en la clara favorita de millones de usuarios en todo el mundo. Especialmente, para mostrar sus quejas a través de Internet. Una red que, sin embargo, parece estar cada vez más en tela de juicio debido a las polémicas decisiones de su gestor, Elon Musk. Decisiones en las que el famoso «tic azul» de verificación de la plataforma se ha convertido ahora en el centro de atención, siendo miles los usuarios que critican el pago de esta verificación instaurado por Musk, quien ya ha advertido que retirará el antiguo sistema en los próximos meses.
La llegada de las redes sociales supuso en su momento todo un cambio en el paradigma de la comunicación, no sólo entre los usuarios, sino también en una nueva forma de relacionarse las empresas con sus potenciales clientes y usuarios. Una realidad en la que Twitter conseguía alzarse como la gran plataforma para que sus usuarios pudieran mostrar sus quejas y opiniones a través de Internet.
Una red social que, sin embargo, parece estar de «capa caída» desde que el multimillonario Elon Musk decidía convertirse en el nuevo propietario de Twitter. Y es que sus modificaciones de la mítica app han conseguido enfadar a millones de usuarios, muchos de los cuales dudan a estas alturas de su permanecer activos en esta red social. Dudas que se han incrementado después de las decisiones tomadas por Elon Musk y su equipo entorno a los conocidos «tic azul» de la aplicaciones. Verificaciones que ahora, no sólo se han convertido en un producto de pago, sino que también parecen ser una clara amenaza a la funcionalidad inicial de este sistema de verificación, tal y como lamentan los usuarios de Twitter.
TWITTER PIERDE «CREDIBILIDAD» CON SUS MODIFICACIONES
Así pues, hace unas semanas, los usuarios de Twitter comprobaban cómo, con pago que ronda entre los 8 y los 11 euros, «cualquier usuario» podía conseguir el ansiado «tic azul» de verificación de su cuenta a través de Twitter Blue. Una variación de precio que depende del tipo de smartphone que disponga el usuario, tal y como ha podido saber este diario. Una nueva estrategia de Elon Musk con la que, con este pago mensual, cualquier cuenta de la aplicación puede gozar de esta verificación.
Una realidad que no sólo parece no haberse hecho realidad, siendo muchos los usuarios que siguen «a la espera» de su tic azul de pago, sino que también parece haber hecho que muchos lamenten que se haya perdido la verdadera «esencia» de las verificaciones, que no es otra que la de «premiar» a aquellas cuentas que ofrecen información útil y veraz a los usuarios de Twitter. Una distinción que sin embargo, ahora, no garantizará buena información, debido al pago instaurado por Elon Musk para obtener la insignia azul.
«Llevo dos años pidiendo la verificación por muchos motivos: mi propia marca registrada, aparecer en distintos artículos periodísticos, por competir en esports» lamenta un usuario, que cuenta con casi 70.000 seguidores en la red social; «como la respuesta siempre era negativa, he decidido suscribirme a Twitter blue y, la verdad, me siento idiota».
Una situación que, sin embargo, parece estar a punto de agravarse, haciendo que cada vez más sean los usuarios que abandonen Twitter. Y es que desde la compañía se ha confirmado que, en los próximos meses, se eliminará el sistema de verificación antiguo, asegurando Elon Musk, desde la propia red social, que el sistema está «corrupto» y que es necesario hacer una profunda renovación. Renovación que será beneficiosa económicamente para los bolsillos de la compañía, pero no tanto para los usuarios de Twitter, cada vez más descontentos con este nuevo sistema de verificación de la red social.