Supervivientes: las peores enfermedades que han sufrido sus concursantes desde su paso por el programa

-

Supervivientes es uno de los realities más vistos en España y ya todo está casi listo para disfrutar de la temporada 2023, la cual aunque ha tenido que ser demorada, ya está adelantada para comenzar en las próximas semanas. Uno de los mayores atractivos de este reality es la lucha por la supervivencia que deben atravesar los concursantes en las situaciones más adversas; y lo cierto es que muchas veces, los mismos terminan afectados en su salud física y mental.

7
¿En qué consiste la cuperosis que padece Tania Medina?

Supervivientes las peores enfermedades que han sufrido sus concursantes desde su paso por el programa

La cuperosis es una condición de la piel en la que hay capilares dilatados y visibles en la cara. Pueden aparecer en la nariz, mejillas, frente y barbilla, y suelen ser rojos, rosados o azulados. Esta condición también se conoce como acné rosácea y suele estar asociada con enrojecimiento facial, picazón, ardor y sequedad. 

Los factores desencadenantes más comunes de la cuperosis son el estrés, el alcohol, los alimentos picantes, el calor y el frío extremo, y los factores hormonales. Los tratamientos farmacológicos para la cuperosis incluyen los antibióticos, los preparados tópicos y la terapia láser.

Según lo indicó Tania Medina, su cuperosis se desencadenó a raíz de la sobreexposición a los rayos del sol durante su participación en el reality. Así mismo, la participante sufrió de problemas en el estómago, lo que de hecho la llevó a ser evacuada de la isla.