Supervivientes es uno de los realities más vistos en España y ya todo está casi listo para disfrutar de la temporada 2023, la cual aunque ha tenido que ser demorada, ya está adelantada para comenzar en las próximas semanas. Uno de los mayores atractivos de este reality es la lucha por la supervivencia que deben atravesar los concursantes en las situaciones más adversas; y lo cierto es que muchas veces, los mismos terminan afectados en su salud física y mental.
5El caso de Albert Álvarez (2019), uno de los más emblemáticos por sus complicaciones de salud mental
Tras su paso por Supervivientes, Albert Álvarez, confesó haber terminado con fuertes secuelas psicológicas que le atormentaron durante un tiempo, aun cuando ya estaba de regreso en su casa, en España. El caso de Álvarez es uno de los más claros ejemplos de las complicaciones psicológicas que puede tener el ser humano tras atravesar condiciones realmente extremas. Luego de haber participado en el reality, el concursante contó lo que le sucedió.
Según lo expresó, tras haber participado en Supervivientes, desarrolló un una relación conflictiva con la comida, lo que le llevaba a padecer ansiedad cuando sentía hambre, a comer con desesperación e incluso guardarse en los bolsillos restos de comida para tener algo que comer luego.
Además de su obsesión con la comida, Albert Álvarez también tuvo problemas para dormir, llegando incluso a preferir dormir en el suelo y sentir ansiedad por dormir rodeado de paredes y no en la naturaleza.