El desodorante es uno de esos productos que forma parte de la rutina de aseo y belleza diaria. Se trata de un producto que tiene la función de enmascarar el mal olor del sudor. Es importante tener presente que el desodorante no evita que sudemos, pero sí que nos ayuda a enmascarar el olor. Sin embargo, como ocurre con cualquier tipo de producto, es importante saber utilizarlo de la manera adecuada.
10Otros consejos para lidiar con el mal olor corporal
Existen otra serie de consejos que pueden ayudarnos a controlar el olor corporal. En primer lugar, lavarse todos los días con agua y jabón neutro o limpiadores suaves para la piel. Depilar las zonas ayuda a que el sudor no se acumule y por lo tanto se reduce el olor. Las telas sintéticas, especialmente en prendas muy ajustadas ayudan a que el sudor se concentre incrementando el olor, es mejor utilizar ropa de algodón que favorece la transpiración. Por último, llevar una dieta equilibrada evitando abusar de productos como el alcohol, el picante o el ajo y la cebolla también te ayudará.
Elegir el desodorante adecuado para ti requiere un proceso de investigación y también de las circunstancias por las que estés pasando.