Esto es lo que nunca deberías comer si vas a echarte la siesta

-

Dormir la siesta hasta tarde es un hábito clásico de verano y, a veces, se siente más mal que bien. Después de dormir mucho tiempo, podemos despertarnos de mal humor, cansados ​​y más agitados de lo habitual, por eso hoy examinamos lo que debes consumir antes de tomar la siesta, para que puedas apovechar sus beneficiosos efectos.

6
Cafeína

La cafeína y la teofilina son estimulantes y pueden ayudarnos a permanecer despiertos por más tiempo, aunque no en todas las situaciones. Por tanto, si tenemos pensado hacer una siesta, conviene eliminarlas.

De hecho, no hay nada como dejar el café después de cenar para echar una siesta, y si es más larga de lo habitual, lo más probable es que al despertar te dé sueño. “Son fármacos que aumentan el estado de alerta porque producen hormonas que mantienen despierto el cerebro y suprimen el sueño”, explica Mateo.

Esto está respaldado por una investigación publicada en la Revista Médica del Hospital de México, que afirma que «el consumo moderado de cafeína tiene varios efectos positivos para la salud, incluido un mayor estado de alerta, alerta y una sensación de energía”.

También puede mejorar el rendimiento cognitivo, aumentar la atención y la capacidad de concentración, acelerar el tiempo de reacción y habilidades que requieren resolución lógica de problemas.

Así que la cafeína sí, pero siempre en dosis moderadas después de la siesta para que puedas cosechar los efectos positivos sin sufrir los efectos negativos del consumo excesivo.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que es poco probable que hasta 400 mg de cafeína al día tengan efectos nocivos en adultos sanos, excepto en mujeres embarazadas, siempre que la ingesta sea equilibrada a lo largo del día.

Sin embargo, la EFSA advierte que una dosis única de 100 mg puede afectar la duración y la calidad del sueño en algunas personas, especialmente si se toma antes de acostarse. Esta cantidad corresponde a unas 3-4 tazas al día.