Dormir la siesta hasta tarde es un hábito clásico de verano y, a veces, se siente más mal que bien. Después de dormir mucho tiempo, podemos despertarnos de mal humor, cansados y más agitados de lo habitual, por eso hoy examinamos lo que debes consumir antes de tomar la siesta, para que puedas apovechar sus beneficiosos efectos.
5La melatonina es la clave
Esto lo explica el Dr. Radili Mateo, neurofisióloga de la Unidad de Trastornos del Sueño HM Nou Delfos de Barcelona. «La melatonina es responsable de regular los ritmos circadianos, los cambios físicos, mentales y de comportamiento que ocurren durante un ciclo de 24 horas”.
Es una hormona que se produce naturalmente en la glándula pineal y se pierde con la edad. Hay ciertos hábitos que nos ayudan a producir melatonina, desde comer alimentos ricos en triptófano como el plátano hasta hacer ejercicio regularmente o evitar el estrés.
Pero no sirve de nada formar estos hábitos si estamos expuestos a la luz azul de las pantallas durante mucho tiempo, especialmente antes de acostarnos. “Esto provoca una contracción del pico de melatonina, que podemos activar al consumir determinados productos alimenticios”, explica el experto.
Así que si vamos a dormir la siesta, nada mejor que incluir en tu almuerzo alimentos ricos en triptófano como la avena, el plátano o los frutos secos, aléjate de la pantalla y evita los alimentos que te describimos a continuación: