Tortilla de patatas: las mejores del supermercado según la OCU

-

La tortilla de patatas es sin duda uno de los platos que más nos gustan en España. En el mundo que vivimos donde el ajetreo cada vez forma más parte del día a día, uno de los alimentos que se consumen más son los precocinados, incluso en platos tan típicos como la tortilla. El problema viene cuando escogemos comidas precocinadas que no tienen demasiada calidad y puede repercutirnos en la salud a largo plazo. Es por eso que la OCU ha elegido una tortilla de patatas precocinada como ganadora sobre todas las demás.

5
Las diferencias entre la tortilla de patatas casera y las preparadas

Uno de los aspectos en los que más se diferencian es en los aditivos y en el sabor. En una tortilla precocinada, al final, los aditivos son necesarios para poder otorgarle mayor textura, mejorar la presentación y evitar posibles problemas de higiene.

Por otra parte, debemos fijarnos bien en el apartado nutricional. La OCU indica que no ha encontrado en las tortillas un alto nivel de grasas ni de azúcares ni de sal. En el caso de su valor energético, destaca la tortilla de La Cocina de Aldi que se ha realizado con huevos camperos y cebolla caramelizada ya que tienen los valores menos calóricos de todas las analizadas. En el caso de los más altos son la tortilla de Fuentetaja con un 1,3% y la que menos la de Palacios con un 0,57%.