La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha logrado su segundo récord Guinness con la elaboración del número más grande del mundo hecho con fotografías realizadas con la ayuda de los miles de ciudadanos que han participado en la acción.
Se trata del número 415.000, que representa al número de personas que trabajan en el sector porcino español y que se ha formado en un acto celebrado en Madrid, con un total de 6.300 fotos realizadas en los últimos meses.
La unidad móvil de Interporc recorrió durante el pasado año diferentes ciudades de España para acercar a la sociedad la realidad del sector porcino de capa blanca. Un fotomatón permitía fotografiarse a las personas que participaron en la campaña, de modo que esas fotos son las que ahora han servido para batir este récord Guinness, con unas dimensiones de 8,20m x 1,50m.
El anterior récord de estas características consiguió reunir 5.867 fotografías, de manera que el obtenido por Interporc ha superado esa cifra, con un total de 6.300. El récord se ha certificado con la presencia de Anouk de Timary, adjudicadora de Guinness World Records Limited, que ha dado la enhorabuena al sector porcino en España por su capacidad de movilización. También han asistido al acto un experto en auditoría de inventarios y un testigo especializado en fotografía.
Se trata del segundo Guinness World Record obtenido por Interporc por segundo año consecutivo, tras la consecución en 2022 del mural de cerditos de origami más grande del mundo, también gracias a la colaboración de miles de personas que se animaron a construir cerditos de papel con la técnica de la papiroflexia.