La Policía Nacional ha detenido en Reus (Tarragona) a un presunto agresor sexual que tenía en su posesión 13.865 archivos de contenido sexual y extorsionó a al menos 115 víctimas –algunas de ellas menores de edad– tras mantener contacto con más de 500 personas.
Según un comunicado de este viernes, los agentes encontraron en el registro de su domicilio 2.412 vídeos pornográficos –algunos de ellos con mujeres menores de edad–, 11.275 fotografías y 178 vídeos sexuales que incluían niños.
Para conseguir el contenido, el hombre supuestamente contactaba con las víctimas haciéndose pasar por otra persona y conseguía grabaciones íntimas que después amenazaba con compartir con sus allegados para exigir más material.
La policía impulsó la investigación por la denuncia de una niña menor de edad residente en Portugal y, al identificar a las víctimas, localizó a cinco de ellas en municipios españoles y, al resto, mayoritariamente en Latinoamérica.
Le imputan los delitos de corrupción de menores, agresión sexual, coacciones, descubrimiento y revelación de secretos, y fuentes policiales han informado de que ya detuvieron al hombre en 2018 por delitos de la misma índole.