Recientemente, la comunidad científica ha sido testigo de una noticia sorprendente sobre un componente de las gominolas. Un aditivo alimentario que ha sido ampliamente utilizado en la fabricación de muchos alimentos.
La Universidad McMaster de Canadá ha emitido una alerta de salud sobre el colorante rojo E129, ya que se ha descubierto que puede tener graves consecuencias para la salud humana. La importancia de esta noticia radica en el hecho de que este aditivo se encuentra en una amplia variedad de alimentos y productos. Lo que significa que muchas personas podrían estar en riesgo de sufrir sus efectos adversos.
7Mas restricciones
A pesar de los potenciales efectos adversos para la salud, el aditivo E129 aún no está prohibido en España. Según Jesús Garrido, coordinador de Pediatría de Vithas Granada. Es lamentable que las autoridades sanitarias no sean más restrictivas con respecto a la utilización de este colorante en los alimentos.
Sería importante que se tomen medidas para proteger la salud de la población y evitar los riesgos asociados a los aditivos artificiales.