La pasta es una de las opciones más socorridos de cualquier cocinero. Más aún si se tiene en cuenta que suele gustar a mucha gente (que no a todo), incluidos los más pequeños de la casa. Por supuesto, hay muchísimas maneras de preparar unos espaguetis, por ejemplo, desde las más elaboradas hasta las más sencillas. Entre las más conocidas, como no, están los espaguetis a la carbonara. Pero a pesar de tratarse de un plato bien conocido por todos, no todo el mundo lo prepara bien.
Bueno, eso último habría que matizarlo. Cada cual adapta incluso las recetas más conocidas a sus gustos y su estilo, así que lo precisaremos: no todo el mundo tiene en cuenta el método con el que se cocina en Italia. ¿Quieres saber cómo preparar unos espaguetis a la carbonara a la italiana? Pues presta atención.
6Distintas alternativas para la carbonara
Tanto en Italia como en España es frecuente escuchar hablar de espaguetis a la carbonara más que ninguna otra alternativa. Pero los pasos que te hemos ido contando en esta receta no solo sirve para hacer este tipo de pasta, sino que también puede usarse con macarrones u otras pastas distintas.
El proceso es siempre el mismo, simplemente cambiando el ingrediente principal en cada caso.