Cómo preparar unos auténticos espaguetis carbonara igual que en Italia

-

La pasta es una de las opciones más socorridos de cualquier cocinero. Más aún si se tiene en cuenta que suele gustar a mucha gente (que no a todo), incluidos los más pequeños de la casa. Por supuesto, hay muchísimas maneras de preparar unos espaguetis, por ejemplo, desde las más elaboradas hasta las más sencillas. Entre las más conocidas, como no, están los espaguetis a la carbonara. Pero a pesar de tratarse de un plato bien conocido por todos, no todo el mundo lo prepara bien.

Bueno, eso último habría que matizarlo. Cada cual adapta incluso las recetas más conocidas a sus gustos y su estilo, así que lo precisaremos: no todo el mundo tiene en cuenta el método con el que se cocina en Italia. ¿Quieres saber cómo preparar unos espaguetis a la carbonara a la italiana? Pues presta atención.

4
Los huevos y el queso de los espaguetis

Mientras el embutido se fríe y empieza a oler rico (para lo cual no hace falta esperar mucho, apenas unos minutos), se preparan tres yemas de huevo y el queso. Cuando la panceta ya esté dorada, simplemente se apaga el fuego y se reserva. Hecho esto, se mezclan bien tanto el queso como las yemas de los huevos, y se añaden un poco de sal y pimienta a la masa resultante.

Cuando esta esté lista, se ponen a cocer los espaguetis. Ya se sabe que en Italia no se comen tan blandos como aquí, así que no hace falta esperar a que estén totalmente al dente, sino retirarlo uno o dos minutos antes.