Cómo preparar unos auténticos espaguetis carbonara igual que en Italia

-

La pasta es una de las opciones más socorridos de cualquier cocinero. Más aún si se tiene en cuenta que suele gustar a mucha gente (que no a todo), incluidos los más pequeños de la casa. Por supuesto, hay muchísimas maneras de preparar unos espaguetis, por ejemplo, desde las más elaboradas hasta las más sencillas. Entre las más conocidas, como no, están los espaguetis a la carbonara. Pero a pesar de tratarse de un plato bien conocido por todos, no todo el mundo lo prepara bien.

Bueno, eso último habría que matizarlo. Cada cual adapta incluso las recetas más conocidas a sus gustos y su estilo, así que lo precisaremos: no todo el mundo tiene en cuenta el método con el que se cocina en Italia. ¿Quieres saber cómo preparar unos espaguetis a la carbonara a la italiana? Pues presta atención.

2
Espaguetis a la carbonara, pasión por Italia

Suele decirse que la cocina requiere no solo de talento, sino también de paciencia y, sobre todo, prestar atención a los detalles. Esto último es especialmente importante cuando se pretende hacer unos espaguetis a la carbonara igual a como se cocinan en Italia. Por ejemplo, el queso más recomendable para la receta es el queso pecorino. En muchas ocasiones suele confundirse con el también italiano queso parmesano, pero en realidad no son lo mismo, por mucho que se parezcan.

En lo que se refiere a la panceta, lo más preciso es contar con el guanciale italiano. Un embutido muy similar a la panceta de aquí, pero con un sabor y textura algo distintos. Es el que se utiliza en Italia siempre con la carbonara. Por suerte, hoy en día es sencillo encontrarlo también en España, incluso en supermercados muy conocidos.