Y es que Arguiñano te ayuda a quedar bien en todas las ocasiones y siempre de la manera más sencilla posible, porque al final de ese se trata de la cocina, de disfrutar en la preparación de los platos pero sobre todo cuando llega el momento de probarlos.
Pero la preparación de los calamares requiere de cierta técnica que Arguiñano maneja muy bien y que ha compartido en varias oportunidades con el público, por ejemplo según Arguiñano si el calamar es muy grande es bastante difícil darle la vuelta cuando lo estemos limpiando y en ese momento la ayuda de una cuchara de madera nos facilita el trabajo.
Los calamares en salsa roja del famoso chef Arguiñano sacan de apuro a más de uno porque son fáciles de preparar y se necesitan pocos ingredientes, a continuación te contamos todo lo que debes sobre una de las recetas de calamares más famosas del chef más conocido de la televisión española.
2La preparación de los calamares en salsa roja, según las recomendaciones de Arguiñano
Según Arguiñano lo primero que debes hacer es limpiar los calamares, se debe retirar toda la piel, el pico y la pluma y reservar para más tarde. Posteriormente debes picar el ajo en láminas bastante finas y las cebollas en forma de dados muy pequeños, colocas tanto el ajo como la cebolla en una olla con un chorro de aceite de oliva hasta que cojan un color agradable.
Mientras tanto vas picando los tomates también en dados pequeños y lo añades a la cocción del ajo y la cebolla, coloca también los tomates secos finamente cortados y no olvides colocar la sal y el azúcar. Cuando la mezcla tenga un color agradable coloca el pimento y el txakoli, y finalmente coloca los calamares y tapa la preparación y deja cocinar aproximadamente unos 5 minutos.
Pasados los 5 minutos saca los calamares y deja que se templen y la salsa la debes pasar finalmente por un pasa purés, mientras tanto troceas los calamares y los vuelves a introducir en la salsa, puedes colocar un poco más de sal a la preparación.
Puedes servir los calamares con rebanadas de pan tostado, colocas la salsa y un poco de perejil para adornar.