Beneficios de poseer el certificado CAP

Hay varios tipos de permisos de conducir y están destinados a distintos tipos de conductores. Por esa razón, resulta importante que quienes deseen obtener alguno de ellos conozca las reglamentaciones vigentes.

Para conducir vehículos pesados, se ponen a disposición los permisos tipo C, D y E. Estos habilitan a un conductor a llevar camiones, vehículos para transportar pasajeros y vehículos articulados. En todos los casos, las autoridades exigen que, con respecto a la Unión Europea, los titulares de dichos carnets tengan el CAP, es decir, el Certificado de Aptitud Profesional.

Con relación a este último, AUTOESCUELA 2000 ofrece formaciones para poder obtenerlo. Se trata de una empresa con más de 45 años de experiencia, que cuenta con 11 centros en Madrid y brinda múltiples facilidades a los alumnos para que puedan acceder tanto a cursos como permisos de conducción.

Importancia del Certificado de Aptitud Profesional para conducir

El CAP es un documento que tiene validez en todo el territorio europeo y no tiene fecha de caducidad, aunque quienes lo tienen están obligados a cumplir con cursos de formación continuada para poder mantenerlo. El mismo se solicita para quienes poseen permisos de tipo D, D1, D1 + E, D + E, C, C1, C1 + E y C + E. El principal objetivo es profesionalizar y homogeneizar los sectores de transportes de viajeros y mercancías en toda Europa, según las reglamentaciones vigentes en los países.

Cabe destacar que la certificación es regulada y expedida por el Ministerio de Fomento mediante la Consejería de Transportes, por lo que no depende de la Dirección General de Tráfico. Una persona puede obtener el CAP antes o después de obtener el permiso de conducción.

Obtener el CAP mediante AUTOESCUELA 2000

Con una vasta experiencia, AUTOESCUELA 2000 se ha consolidado en Madrid como un centro de referencia para CAP tanto en sus modalidades de CAP Camión Madrid como de CAP Autobús Madrid. En la actualidad, su oferta se basa tanto en CAP Iniciales como CAP Renovación (35H).

Un valor agregado es que este centro tiene curso de lunes a viernes en diferentes turnos (mañanas y tardes), así como cursos en fines de semana para las personas que no puedan acudir a diario. Además, las empresas pueden acceder a la Formación Bonificada (FUNDAE) para trabajadores para poder conseguir sus cursos a coste 0 a través de las bonificaciones.

A diferencia de otras autoescuelas, esta institución cuenta con el sello de calidad Madrid Excelente por la excelencia de las empresas madrileñas que apuestan por la innovación y la mejora constante. Por otra parte, la misma dispone de la ISO 9001 e ISO 14001 y todos los servicios que brinda están en permanente auditoría, con el objetivo de garantizar la calidad de los mismos.

Por experiencia, calidad y compromiso con los clientes, AUTOESCUELA 2000 es sinónimo de garantía y confianza para cualquiera de sus cursos o carnets.

63E122211997C