Los antidepresivos son una clase de medicamentos ampliamente utilizados y aceptados en todo el mundo, con una estimación del 10-15% de la población que los toma. Sin embargo, su efectividad y cómo funcionan son aún inciertos. Estudios recientes sugiriendo que solo ayudan a uno o dos pacientes de cada diez mientras que el resto experimenta efectos secundarios no deseados.
7El papel de las farmacéuticas
En resumen, la dificultad de la materia tratada y los grandes beneficios económicos generados. Por la venta de este tipo de medicamentos han sido dos factores clave en la historia de estos medicamentos. A pesar de los resultados pobres de los fármacos, tanto científicos como farmacéuticas han tratado de influir en la publicación de estos resultados. Sesgando las publicaciones y aumentando las dudas sobre la utilidad de estos productos.
Ahora, el regulador exige que las empresas compartan todos los datos de los ensayos clínicos para ser revisados por otros. Lo que ha mejorado la transparencia en la investigación sobre estos medicamentos.