Conocemos la existencia de la subida de impuestos en España y los problemas burocráticos presentes en nuestro país desde hace años, estas trabas han ocasionado que múltiples empresas se vean obligadas a buscar alternativas, y a sopesar la posibilidad de desempeñar su actividad laboral en otros territorios pertenecientes a la Unión Europea.
Es aquí donde entra Portugal, un país presente en la península ibérica, y que ofrece a su vez una serie de ventajas que nuestro país no puede garantizar, al momento de abrir una nueva sociedad.
Antes de nada, debes saber que gracias a empresas como sociedadenportugal.com los trámites resultan realmente sencillos, pudiendo tener una sociedad en Portugal 100% operativa en solo un día.
Las ventajas de formar una sociedad en Portugal
Una de las ventajas más importantes de formar una sociedad en Portugal es que estamos ante un país que ofrece una buena estabilidad en varios aspectos, tanto en su economía como en su política. Gracias a esto, avala un ambiente totalmente positivo para realizar negocios.
De la misma manera, hablamos de un territorio con una economía fuerte y estable, ofreciendo oportunidades excelentes para cualquier tipo de empresa ubicada dentro de sus fronteras. Asimismo, existe una cantidad exorbitante de inversiones extranjeras, y eso representa un enorme potencial para llevar a cabo negocios que desean dar el salto al ámbito internacional.
Por otro lado, Portugal es un país que proporciona muchos programas de ayuda, así como subvenciones que son otorgadas para las empresas, ofreciendo así garantías adicionales para los empresarios que decidan emprender su negocio con pocos recursos. Dicho de manera sencilla, crear una sociedad en Portugal trae consigo grandes oportunidades de obtener un muy buen financiamiento.
También sabemos que Portugal contiene una enorme suma de recursos humanos con un nivel altamente cualificado, por lo que el tener que contratar empleados que cuenten con la suficiente formación es una tarea mucho más sencilla de lo que resultaría en otros países. Esto es debido principalmente a las excelentes universidades y escuelas presentes en Portugal, que cuentan con la suficiente capacidad para formar a personas bien cualificadas para crear negocios o desempeñarse como empleados en diversos sectores, por no hablar de las múltiples escuelas de negocios que existen.
En resumen:
En resumidas cuentas, si buscas un país que te ofrezca grandes posibilidades en el ámbito de los negocios, Portugal es el sitio ideal, donde puedes establecer tu sociedad con algunas de las mejores condiciones a nivel europeo. Con una excelente estabilidad, tanto económica como política, las exorbitantes cantidades de negocios con los que nos podemos encontrar, trayendo muy buenas oportunidades para sacar adelante a una empresa, y las múltiples instituciones cualificadas para formar a empresarios y empleados del más alto nivel.
Ahora qué conoces los beneficios de formar una sociedad en Portugal y las ventajas que trae consigo, frente a hacerlo en otros países de la Unión Europea, es momento de empezar a pensar, sopesar los pros y los contras y decidir la mejor ubicación para ese nuevo negocio que tanta ilusión despierta en ti.