En el último tiempo, las aerolíneas Iberia y Ryanair han estado involucradas en una serie problemas técnicos, haciendo que muchos de sus pasajeros se vean retrasados. Esta situación puede comprometer a más de uno, principalmente aquellos que están con los tiempos justos para hacer una escala en otro aeropuerto. Ante esta situación, los usuarios desconocen que tienen varios derechos que deben ser cumplidos. A continuación te contaremos que secretos no quieren que sepas estas aerolíneas. ¡No te lo pierdas!
7¿Qué dice el artículo?
El artículo 22.2 del Convenio de Montreal (Límites de responsabilidad respecto al retraso, el equipaje y la carga), manifiesta lo siguiente: “En el transporte de equipaje, la responsabilidad del transportista en caso de destrucción, pérdida, avería o retraso se limita a 1.000 derechos especiales de giro por pasajero”. Además, se agrega que “a menos que el pasajero haya hecho al transportista, al entregarle el equipaje facturado, una declaración especial del valor de la entrega de este en el lugar de destino, y haya pagado una suma suplementaria, si hay lugar a ello”.