La tecnología está aumentado día a día, y cambiando el mundo tal y como lo conocemos a pasos agigantados. Siempre ha sido así, pero de un tiempo a esta parte, las innovaciones están transformando muchas cosas en cuestión de meses e incluso semanas. La DGT, por supuesto, es plenamente consciente de ello, e intenta no solo adaptarse al avance tecnológico, sino también que se vayan acostumbrando los propios conductores, que son al fin y al cabo lo importante del asunto. Todo con el mismo criterio en mente: lograr reducir los accidentes de circulación todo lo posible en nuestro país.
Para ello, la DGT ha desarrollado nuevos requisitos, que todos aquellos usuarios que quieran renovar el carnet de conducir en 2023 tendrán que tenerlo en cuenta.
5Dime cómo andas… piensa la DGT
La forma de andar puede decir mucho de una persona. O al menos eso es lo que piensa la DGT, que ha pedido a los expertos encargados de dar el visto bueno a la renovación del carnet de conducir que se fijen bastante en ello. Cabe suponer que la razón pasaría por descubrir posibles lesiones o enfermedades que, de una manera u otra, pudiesen poner en peligro tanto al propio sujeto como a otras personas al volante.
Todo, por supuesto, valorándolo en conjunto a su historial clínico.