Así son las nuevas exigencias de la DGT al renovar el carnet en 2023

-

La tecnología está aumentado día a día, y cambiando el mundo tal y como lo conocemos a pasos agigantados. Siempre ha sido así, pero de un tiempo a esta parte, las innovaciones están transformando muchas cosas en cuestión de meses e incluso semanas. La DGT, por supuesto, es plenamente consciente de ello, e intenta no solo adaptarse al avance tecnológico, sino también que se vayan acostumbrando los propios conductores, que son al fin y al cabo lo importante del asunto. Todo con el mismo criterio en mente: lograr reducir los accidentes de circulación todo lo posible en nuestro país.

Para ello, la DGT ha desarrollado nuevos requisitos, que todos aquellos usuarios que quieran renovar el carnet de conducir en 2023 tendrán que tenerlo en cuenta.

4
Las pruebas de la DGT para renovar el carnet de conducir

Cómo renovar el carnet de conducir desde casa

Para empezar, todo aquel que quiera renovar el carnet de conducir en 2023 deberá pasar las correspondientes pruebas físicas. Esas que casi todo el mundo conoce: un reconocimiento ocular, un control de la audición del sujeto y un control de su estado de salud general, con especial atención a la situación cardiovascular.

Pero a pesar de ello, ahora la Dirección General de Tráfico va a valorar igualmente asuntos que hasta la fecha podrían haberse considerado baladí. Por ejemplo, el aspecto físico de los candidatos a la renovación, o su aseo. Pero quizá aquello en lo que más pongan la lupa los técnicos y doctores sea en la forma de caminar de los usuarios.