La OCU avisa: estos son los riesgos reales de la carne madurada

-

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios hace realiza un aviso sobre los riesgos de consumir carne madurada. La maduración de la carne es un proceso al que se somete la carne una vez que ha sido sacrificado el animal. Son los cuidados que se le dan a la carne y tiene muchos objetivos como la de poder hacer llegar a restaurantes y carnicerías un producto de buena calidad y en perfecto estado. 

Dependiendo del proceso al que se someta la carne, esta cambiará su textura, aroma y sabor, ya que durante la maduración se rompen algunas fibras, se elimina más líquido y puede concentrar más el sabor y el aroma. 

3
¿Es necesario madurar la carne?

La OCU avisa estos son los riesgos reales de la carne madurada

Para tener una carne de alta calidad para consumo humano es imprescindible que se someta a un proceso de maduración, esto le aportará a la carne una serie de propiedades organolépticas que las hacen aptas para el consumo humano. 

Entre las propiedades de la carne que se mejoran mediante la maduración tenemos: 

  • Mejora la textura de la carne: Este proceso favorece el ablandamiento de la carne con la que se pueden hacer los diversos cortes. 
  • La carne es más jugosa: La carne cuando es más jugosa tiene más sabor. 
  • Le proporciona más sabor: Si se prueba una carne de un animal recién beneficiado, no tendrá la misma potencia de sabor que tiene una carne correctamente madurada.
  • Mejora el aroma: Ayuda a concentrar los aromas naturales de la carne.