El guiso elegido por Arguiñano para repetir durante generaciones

-

Karlos Arguiñano, el talentoso chef español, ha decidido compartir con nosotros su conocimiento culinario y su pasión por la cocina tradicional. En este episodio, Arguiñano nos lleva a descubrir una receta que, sin duda, se ha ganado el título de receta con historia.

Un guiso de garbanzos, fideos y jamón que encantará a todos los paladares y que, según él, será transmitido de generación en generación en las familias. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender de las manos del reconocido chef Karlos Arguiñano y de darle vida a esta receta en tu cocina!

2
Primer paso: Agrega los ingredientes en una olla y deja cocer

Agrega los ingredientes en una olla y deja cocer
Agrega Los Ingredientes En Una Olla Y Deja Cocer

Antes de empezar a cocinar, es importante que prepares los garbanzos. Ponlos a remojo de víspera para que estén listos para el siguiente paso.

En la olla rápida, calienta agua abundantemente. Agrega los garbanzos, el hueso de jamón, la hoja de laurel y dos dientes de ajo (sin pelar) golpeados. Pela una cebolla y añádela también a la olla. Cocina los garbanzos durante 20 minutos desde el momento en que la válvula suba. Reserva el caldo y los garbanzos para el siguiente paso.