El FC Barcelona intenta acomodar sus arcas desde el punto de económico para seguir siendo uno de los clubes más importantes del mundo. Lo es desde lo deportivo, pero financieramente están contra el piso y con muchas cuentas por pagar. Cabe destacar que en la entidad polideportiva catalana no han bajado la guardia porque uno de sus objetivos es poder regularizar todo lo que tienen pendiente. Sin embargo, es algo que amerita de tiempo, aunque existe un plan para no caer en lo más bajo.
6Lo que pudiera hacer el Barcelona para pagarle a la constructora
Por donde se vea, el FC Barcelona está complicado para pagar las obras del Camp Nou. Pero, aún así, es un proyecto al que no le bajan la cabeza, sino que estarán maniobrando con la firma turca para establecer plazos que puedan beneficiar en todo caso a ambas partes.
Como parte de ese plan, puede que el club pida una refinanciación para emitir 525 millones. Porque hay que tomar en cuenta que en 2032 se vence el primer plazo, y el pago que han de hacer es íntegro. Pero al refinanciamiento le plantarían cara entre 2045 o incluso 2057.