El uso de material sanitario desechable es de suma importancia para sectores como la salud, donde los profesionales deben atender decenas de pacientes a diario. Son elementos fundamentales para la protección de los médicos, enfermeras y otros auxiliares de la salud, así como a los propios pacientes que requieren atención médica.
Los especialistas de la firma Productos de Higiene destacan también la importancia de los materiales de limpieza como eliminadores de olor, limpiabaños, quitagrasas o detergentes. Todos ellos tienen funciones específicas y muy importantes para mantener unos niveles de higiene óptimos, no solo en centros de salud, sino también en los hogares.
La demanda de desechables en 2023
Productos de Higiene es una tienda online que suministra diferentes tipos de insumos enfocados en la protección e higiene. Su catálogo de productos está distribuido en varias categorías como Protección, Guantes, Desechables, Limpieza, Papel y Celulosa, Máquinas o Plagas. Dentro de cada uno de estos apartados existen varios tipos de elementos de uso continuo en hospitales, clínicas, oficinas y casas.
Los representantes de esta tienda virtual señalan que dentro de cada una de esas categorías existen productos específicos que tienen y seguirán teniendo mucha demanda. Por ejemplo, en Protección figuran las mascarillas, cuyo diseño se ha diversificado en función de necesidades cada vez más específicas. Existen las tradicionales mascarillas quirúrgicas para uso hospitalario específicamente, o las FFP2 con capacidad de filtrar partículas sólidas o líquidas en el aire.
En la categoría de Desechables se encuentran las batas sanitarias para personal médico o visitantes y las desechables de plástico. Al igual que las mascarillas, estas también se han diversificado y ahora existen opciones como las estériles laminadas, las de polipropileno. A su vez, están disponibles los delantales desechables de plástico, de uso muy común en laboratorios clínicos.
Los productos de higiene que dominarán el mercado
Así como los elementos de protección, este año algunos productos de higiene seguirán siendo importantes para el funcionamiento de servicios básicos como los hospitalarios. Uno de ellos es el desengrasante biocida clorado Cleanser 307 FOAM, que es un producto alcalino de alta concentración. Su fórmula está diseñada para la limpieza de restos orgánicos grasos, azucarados y proteínicos.
Otro detergente de gran demanda es el multiuso Cleanser 107, un producto versátil diseñado para la limpieza de todo tipo de superficies duras o blandas. Gracias a su amplio espectro se puede usar para retirar suciedades en ambientes como bares, oficinas, baños públicos, cocinas, gimnasios o colegios.
Para lograr áreas de trabajo o del hogar más agradables, un producto que tendrá gran demanda son los eliminadores de malos olores. Uno de ellos es el neutralizador de la marca Zotal, que no contiene fosfatos, proporciona un aroma agradable y es respetuoso del medio ambiente. Según la tienda, es el complemento perfecto al uso de los detergentes en labores de limpieza.