Para pintar una habitación y que parezca más grande y luminosa, disponemos de estupendos recursos de pintura para pintar las paredes de la casa. Te contamos cómo hacerlo y muchas m ás cosas.
6Pintar una pared de acento para hacer una habitación más grande
Pintar una pared decorativa es otra forma eficaz de pintar una habitación y hacer que se vea más grande. En un dormitorio, pintamos la cabecera detrás del dormitorio con un color frío. Las otras paredes las dejamos en blanco o les añadimos un tono neutro muy suave como el gris.
Al entrar en el dormitorio, nuestros ojos se dirigen inmediatamente a la pared del fondo. Por eso, queremos crear un efecto de «túnel» o «tubo» para que el dormitorio gane profundidad visual y se vuelva visualmente más abierto.
En el momento en que ingresamos a esta habitación, nuestros ojos se dirigen a la pared del fondo, por lo que la profundizamos, expandiendo visualmente sus dimensiones. Si bien en este caso también podríamos pintar la pared decorativa con colores cálidos, como vimos anteriormente, los colores fríos funcionan mejor porque las paredes parecen «alejarse» y agregar profundidad.