Para pintar una habitación y que parezca más grande y luminosa, disponemos de estupendos recursos de pintura para pintar las paredes de la casa. Te contamos cómo hacerlo y muchas m ás cosas.
5Pintar con colores fríos para ampliar el espacio
A diferencia de los colores cálidos, los colores fríos tienen la propiedad de absorber más luz que reflejarla. Para saber qué es un color frío, basta con mirar la rueda de colores. Esto significa que una habitación en la que las paredes están pintadas en un color frío tiene el efecto de retroceder, como si se «movieran», haciendo que la habitación sea visualmente más profunda y amplia.
Lo primero que vas a ver en estos casos es cómo resaltan los colores cálidos muy saturados y luego te darás cuenta de los colores fríos y vas a notar la diferencia.
Agregar un fuerte tinte amarillo con alta saturación, podría dar una sensación más amplia, pero realmente hace el efecto contrario en los dormitorios, porque dan la sensación de saturación y de opresividad, de modo que nunca lo pongas en un techo. Así que, si quieres añadir color a cualquier estancia de tu hogar y crear una sensación de amplitud, utiliza tonos fríos.
Además, los colores fríos son colores relajantes que son perfectos para los dormitorios, pero si pintar todas las paredes es demasiado para ti, entonces este es el siguiente punto para ti.