La DGT por sus siglas Dirección General de tráfico, es un organismo gubernamental creado desde 1959, encargada de la seguridad vial, por ello regula y controla el tráfico, para ello se vale de diversas leyes y normas que los conductores deben cumplir con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para poder garantizar esta seguridad vial se vale de diversos medios humanos y tecnológicos para detectar las infracciones y poder aplicar las penas que la legislación actual establece como multas, eliminación de puntos en el carnet, entre otras.
8Radar con cámaras para detectar el uso del cinturón de seguridad
A pesar de llamarse radares, básicamente son cámaras de alta velocidad que sirven para detectar aquellos conductores que no llevan puesto el cinturón de seguridad. Estos radares están equipados con una cámara capaz de realizar 50 fotos por segundo.
Se estima que la DGT cuenta con unos 200 dispositivos para detectar a los conductores que no usan el cinturón de seguridad mientras están conduciendo, esta información es enviada a la DGT para la notificación e imposición de la sanción correspondiente.